Revista Mes de Febrero
21 febrero, 2016
San Gabriel de la Dolorosa
1 marzo, 2016

Lo Inédito sobre los Evangelios

Lo Inédito sobre los Evangelios

Reseña de la Colección


La colección “Lo inédito sobre los Evangelios” ofrece al lector un auténtico tesoro: los comentarios de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, a los Evangelios de todos los domingos y solemnidades del ciclo litúrgico. Es una publicación conjunta de la Librería Editrice Vaticana y los Heraldos del Evangelio.El autor de esta obra, dotado de admirable don de oratoria, demuestra gran celo en propagar con entusiasmo las verdades de la fe, con el deseo de infundir valentía en la práctica de la virtud y certeza en la victoria de la Santa Iglesia Católica en la lucha contra el materialismo, el hedonismo y el relativismo de nuestros días.
Por eso, entre la proficua actividad intelectual y pastoral que ejerce incansablemente desde los primeros momentos de su vocación para la vida consagrada, se destaca la faceta de predicador. Monseñor Scognamiglio comenta todos los días las lecturas de la Liturgia de la Palabra en la Santa Misa, pues las considera un incomparable medio de formación exegética, doctrinaria y moral tanto para sus hijos espirituales como para los que asisten a las Eucaristías cotidianas celebradas por él en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en el seminario mayor de los Heraldos del Evangelio, São Paulo – Brasil.
En el mundo en que vivimos es muy oportuno parar y meditar las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, porque nos ayudan a resolver muchos de nuestros problemas espirituales y personales. Y también nos ayudará a responder a muchas preguntas de quienes deseamos vivir la Fe Católica con conciencia.

Comentarios a la obra

  • "El autor presenta, con un lenguaje sumamente sugestivo y atrayente, a la vez que accesible, los puntos más elevados del universo teológico dentro del magisterio de la Iglesia, con fidelidad absoluta. En cada página [...] se subrayan aspectos sumamente trascendentales para la espiritualidad de todo tiempo, pero que actualmente son poco tratados, como la noción del pecado, del bien y del mal, y la importancia decisiva de la gracia santificante en la existencia del hombre. Todo ello hace especialmente amena la lectura y, como se puede leer en el Prólogo, lo que más sobresale en esta obra es la gran certeza de que la verdad es fuerte en sí misma. El autor cree en la fuerza y en la alegría de la verdad, y considera que las lecturas litúrgicas y la predicación homilética son un insuperable medio de formación en la fe. En la presentación de estos volúmenes, se destacó su gran riqueza teológica y la firmeza de la doctrina católica segura y equilibrada"
    Miguel Ángel Velasco Puente
    Ex-Editor de Alfa y Omega, semanario oficial de la Archidiócesis Madrid
  • “La primera cosa que vi en esos volúmenes es que, de hecho, quien los preparó y escribió expresó lo que lleva dentro de sí. En Lo inédito sobre los Evangelios, la Santísima Virgen es presentada como modelo de nuestra fe, hasta el punto de que podríamos comparar la obra como un constante llamamiento de María, diciéndonos: 'Haced todo lo que Él os diga' (Jn 2, 5). En efecto, los dos volúmenes escritos por el fundador de los Heraldos no hacen sino señalar: 'Haced todo lo que el Evangelio os diga.' ”
    P. Edmundo Caruana, O.Carm
    'Capoufficio' de la Libreria Editrice Vaticana
  • "Basta hojear Lo inédito sobre los Evangelios  para darse cuenta de que se trata de algo diferente de los libros de comentarios a los que estamos acostumbrados. Brasil está dando un fruto que tan sólo acabamos de empezar a descifrar, y ese compromiso de la LEV en acompañar los dos volúmenes que hoy presentamos desea decir: nos ayudan a descifrar algo nuevo."
    Mons. Giuseppe Antonio Scotti
    Presidente de la Fundación Joseph Ratzinger – Benedict XVI y de la Libreria Editrice Vaticana-LEV
  • “En cada una de sus homilías, el predicador revela dos preocupaciones, que no siempre aparecen juntas. Por un lado, describe de modo imaginario la escena evangélica en la cual se sitúa el episodio considerado.[...] Por otra parte, confiere profundidad teológica a la escena, investigando en los Padres de la Iglesia.[...]En esta recopilación encontramos una especie de compendio de homilías tomistas para los hombres de hoy.[...]En el fondo, y esta es mi conclusión, tanto estas homilías como las solemnes liturgias antes mencionadas se dirigen a un único e idéntico objetivo: hacer el Cielo más sensible."
    Arzobispo Jean-Louis Bruguès, OP
    Archivero y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia
  • "La presente colección de comentarios al Evangelio tiene, pues, sin duda, todas las condiciones para ser no sólo un valioso auxilio para poner en práctica los deseos del Santo Padre […]. sino también un constante punto de referencia para clérigos y laicos en el itinerario que nos debe llevar a redescubrir continuamente la belleza de la fe…"
    Cardenal Franc Rodé, CM
    Prefecto Emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica
Volumen I: Ciclo A – Domingos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua- Solemnidades del Señor en el Tiempo Ordinario
Volumen II: Ciclo A – Domingos del Tiempo Ordinario

Volumen III: Ciclo B – Domingos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua- Solemnidades del Señor en el Tiempo Ordinario

Volumen IV: Ciclo B – Domingos del Tiempo Ordinario

Volumen V: Ciclo C – Domingos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua- Solemnidades del Señor en el Tiempo Ordinario

Volumen VI: Ciclo C – Domingos del Tiempo Ordinario

Volumen VII: Solemnidades – Fiestas que pueden caer en Domingo – Miércoles de Cenizas – Triduo Pascual – Otras Fiestas y Memoriales

El valor de cada tomo es de $15.000.
También puede adquirir la colección completa de los 7 tomos por el valor promocional de $90.000

¿Cómo adquirirlos?

Pídalo a heraldos@heraldosdelevangelio.cl y nos contactaremos a la brevedad o llámenos al teléfono (56-2) 27 06 4000 a fin de establecer la forma de envío que más le acomode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *